Un recorrido por los parques de España
top of page

Un recorrido por los parques de España

Los Parques Nacionales en España destacan por tener paisajes increíbles y ofrecer una experiencia natural única a sus visitantes. En ese sentido, los Parques Nacionales siempre están dentro de las opciones favoritas de los viajeros que disfrutan al máximo la cercanía con el entorno natural.


Ahora bien, para quienes están interesados en acampar, los Parques Nacionales españoles disponen de diferentes zonas para campistas que le ofrecen toda la comodidad y seguridad que están buscando, sin dejar de lado la experiencia de acampar en un ambiente natural.

A continuación, enlistamos los mejores Parques Nacionales con campings que debe visitar en España:


Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Este es uno de los Parques Nacionales más antiguos de España, el segundo para ser más específicos. A tan solo 12 minutos en coche de este Parque Nacional se encuentra el camping Viu, ideal para quienes están interesados en disfrutar de la naturaleza y admirar la vista natural que ofrece este lugar.

Además, es un camping que le ofrece diferentes actividades a quienes se alojan en él. Ideal para las actividades naturales como el senderismo y el ciclismo.


Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Es el único Parque Nacional de sus características en la comunidad autónoma de Cataluña. Es ideal para disfrutar de un ambiente de montaña alta, lo que se traduce en hermosos paisajes y atardeceres únicos. El Aigüestortes Camping Resort es el alojamiento perfecto para quienes quieren acampar cercanos al Parque Nacional para disfrutar de todo su atractivo.

El Aigüestortes Camping Resort es pet friendly, la única exigencia es que su mascota esté correctamente identificada. Tiene un terreno perfecto para quienes están interesados en acampar en tiendas de techo.

Parque Nacional Sierra de las Nieves

Se trata de la incorporación más reciente a la lista de Parques Nacionales. Es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y conseguir postales únicas llenas de magia. El oeste del Parque Nacional colinda con la localidad de Ronda donde podrá llegar caminando al Camping El Sur.

Es un recinto con todo lo necesario para el campista más exigente, diferentes actividades hacen de este lugar un espacio de entretenimiento muy interesante. Es sumamente cómodo y podrá descansar en cabañas o en su tienda de techo.


Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Es uno de los Parques Nacionales más interesantes que tiene España. Dispone de once ecosistemas diferentes, lo que es todo un espectáculo para quienes están buscando un lugar que los conecte con la naturaleza.

Tiene diferentes bosques, ríos y montañas que resultan fascinantes. El camping perfecto para disfrutar de todo el atractivo del Parque Nacional es el Camping Riaza, se trata de una opción que dispone de todas las comodidades que un viajero busca, considerando la seguridad, comodidad y demás.

Por supuesto, parte del encanto de este Parque Nacional es su fácil acceso desde Madrid. Haciendo que pueda conectarse con la naturaleza sin recorrer demasiado desde la ciudad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page