Todo lo que debes revisar antes de viajar con tu tienda de techo
top of page

Todo lo que debes revisar antes de viajar con tu tienda de techo

Las tiendas de techo son la solución perfecta para los viajeros que aman estar en contacto con la naturaleza y viven con alegría la experiencia de acampar. Se trata de una forma más práctica de disfrutar de acampar junto a amigos, seres queridos o familiares.

En ese sentido, hay diferentes aspectos que debes revisar antes de emprender tu viaje para acampar con tu tienda de techo. De esta forma, puedes garantizar una buena experiencia durante tu aventura. A continuación te mostramos una lista con lo más importante para que no te olvides de nada.




Revisar todos lo necesario para el montaje

Las tiendas de techo tienen diferentes partes imprescindibles para su montaje, desde la tienda en sí, hasta sus anclajes o bien la baca del coche. Por supuesto, si falta alguna de las partes, resulta imposible montar la tienda de techo correctamente.

En ese sentido, es recomendable tomarse el tiempo de revisar todo lo necesario para el montaje de la tienda de techo antes de salir en su viaje. De lo contrario, se abre la posibilidad de olvidar alguna parte importante para el montaje.


Revisar el estado de la tienda de techo

No solo es importante que todo lo necesario para el montaje está equipado. También, es conveniente revisar cada pieza para comprobar su estado y verificar que funcionan correctamente. Todo esto, con la intención de no llevarse una sorpresa al momento del montaje con alguna pieza que haya sufrido algún daño en el último viaje o una imperfección como consecuencia del desgaste. Es importante utilizar siempre una esterilla anti condensación debajo del colchón para asegurarse que no queda humedad atrapada debajo de éste y forme moho.


Las tiendas de techo actuales suelen incluir ciertos accesorios para hacer más cómoda su experiencia al acampar. Entonces, es conveniente revisar todo lo relacionado al estado de los accesorios y si todos están equipados. Por lo general, se trata de la escalera telescópica de aluminio para subir a la tienda, un toldo o avancé, bolsas de zapatos para mantener el interior de la tienda completamente limpia y todo lo demás que los viajeros consideran pertinente.


Equipar las almohadas y edredones

La comodidad y bienestar es importante al momento de acampar en una tienda de techo. Entonces, es importante revisar que se han guardado todas las almohadas y los colchones necesarios para disfrutar de tu estadía en la naturaleza.

Además, nuestra recomendación es olvidarse de las almohadas y sacos de dormir inflables, ya que por lo general son incómodos y no protegen contra las temperaturas bajas propias de la noche en diferentes zonas. Por ello, lo más recomendable es optar por almohadas y edredones de plumas como las que utilizas en casa, que ofrecen más comodidad, sin dejar de lado la protección que ofrecen en invierno.


Revisar el clima de su destino

La planificación de tu viaje es distinta cuando te vas a enfrentar a un mal clima en tu destino. Entonces, es recomendable usar diferentes aplicaciones de pronóstico del tiempo para revisar el clima del lugar dónde acamparás, de esta forma, puedes tener una idea de lo que te espera en términos de temperatura, humedad y probabilidades de lluvia. Todo esto, te permite planificar tu viaje para protegerte contra las temperaturas correspondientes.


bottom of page