Tienda de techo Jimba Jimba vs. Bookara
top of page

Tienda de techo Jimba Jimba vs. Bookara

Las tiendas de techo tienen todo un mercado alrededor, contando con diferentes opciones que buscan adaptarse a las necesidades particulares de cada viajero. Por supuesto, dentro de los diferentes modelos existen algunas diferencias en términos de tamaño, peso, diseño y demás, entonces bien, es conveniente repasar qué puede ofrecer cada tienda de techo para escoger el modelo perfecto para su estilo de viaje.

A continuación, repasamos las características de dos de las tiendas de techo que lideran el mercado actualmente: Jimba Jimba y Bookara, ambas de marca australiana Sheepie.




Peso de las tiendas de techo

El modelo Jimba Jimba, fabricado por la marca Sheepie, tiene un peso que ronda entre los 39 y 42 kilogramos. Todo depende del tamaño que se elija y los accesorios que se incluyan.

Por su parte, el modelo Bookara tiene un peso que ronda entre los 58 y 62 kilogramos, también depende de si se elige el tamaño pequeño o el grande de tienda.

Entonces bien, al evaluar el peso de ambas tiendas, el modelo Jimba Jimba es más liviano sin dejar de lado la resistencia que debe caracterizar a una tienda de techo. La Bookara tiene una carcasa rígida de aluminio, mientras que la Jimba Jimba tiene una cubierta de lona de pvc. Así, si se está buscando una tienda de techo que destaque por su ligereza, el punto a favor es para el modelo Jimba Jimba.


Tamaño de las tiendas de techo

El modelo Bookara tiene las siguientes dimensiones: 130/150x210cm. Además, la altura cerrada es de 15 centímetros, mientras que la altura abierta es de 105 centímetros.

Por su parte, el modelo Jimba Jimba tiene como dimensiones: 132/152x210cm, su altura cerrada es de 24 centímetros y su altura abierta es de 130/135 centímetros.

Ahora bien, si se está buscando una tienda de techo que destaque por tener más altura, la opción más conveniente es el modelo Jimba Jimba. Tiene unos centímetros extras de espacio que pueden traducirse en una mayor comodidad. Por otro lado, al buscar una opción más compacta, el modelo Bookara es la opción ideal.




Diseño de las tiendas de techo

La tienda de techo Jimba Jimba tiene un diseño que se centra en el disfrute de la naturaleza, cuenta con una estructura de aluminio, su tela es totalmente impermeable y ofrece una buena resistencia contra los rayos UV. Además, tiene una doble cubierta que busca darle un mejor flujo de aire al interior para mantener una buena temperatura en la tienda, con un techo extendido que mejora la protección frente a la lluvia.

Por su parte, la tienda de techo Bookara, igual que la Jimba Jimba, cuenta con un diseño de doble cubierta, consiguiendo que la tienda tenga una temperatura más fresca dentro, aislando el interior del frío y el calor exterior. Además, tiene ventanas laterales que mejoran la ventilación y ofrecen mejores vistas de todo el ambiente que lo rodea.


Precio de las tiendas de techo

En cuestiones de precio la tienda Jimba Jimba resulta más económica que la Bookara ya que su cubierta es de lona de pvc, mientras que la de la Bookara es rígida y está hecha en aluminio.

En términos generales, ambas tiendas de techo tienen diseños muy parecidos. Ambas ofrecen una buena protección contra los rayos solares y hacen su trabajo al mantener una buena ventilación interior. No solo eso, mantienen una buena cercanía entre el campista y el ambiente alrededor.

bottom of page