¿Qué debo considerar para escoger la mejor tienda de techo?

Las tiendas de techo son una excelente solución para los viajeros. Les abre la posibilidad de convertir su coche en un campamento perfecto para toda la familia. De esta forma, puedes acampar de forma cómoda y segura, sin dejar de lado la practicidad que le ofrece una tienda de techo.


Entonces bien, es importante saber qué consideraciones debes tener en cuenta al momento de escoger una tienda de techo. Actualmente, existen diferentes opciones que buscan cumplir con las necesidades de los usuarios, por ello, debes considerar los siguientes factores para dar con la opción perfecta:




Tamaño de la tienda de techo

Las tiendas de techo tienen diferentes tamaños, de manera que resulta importante escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Para comenzar, es importante repasar el tamaño del techo de tu vehículo y compararlo con las exigencias de las diferentes tiendas en términos de tamaño. Sin embargo, las tiendas actuales pueden adaptarse a casi todos los techos de turismos, furgonetas y minicaravanas.


Además de esto, debes considerar la cantidad de personas que suelen acompañarte en tus viajes. Existen tiendas que pueden albergar solo dos personas y otras albergan hasta seis, por ello, debes repasar tus necesidades en términos de cantidad de personas para escoger el tamaño de la tienda adecuado.


Peso de la tienda de techo

El peso de la tienda es otro factor esencial. Si tu idea es instalar la tienda cada vez que vayas a utilizarla, entonces sí o sí deberás escoger una tienda ligera, ya que un menor peso facilitará esta tarea. Si, por el contrario, puedes dejar instalada la tienda toda la temporada o incluso todo el año, entonces el peso de la tienda ya no tiene tanta importancia. Por supuesto, lo más conveniente es escoger la tienda de techo más liviana que se encuentre, sin embargo, el uso de materiales más livianos suele implicar un coste más alto; por ello, es conveniente repasar todos los factores antes de tomar una decisión.


Diseño de la tienda de techo

Los fabricantes ofrecen diferentes modelos de tiendas de techo. No solo es importante su utilidad y eficiencia al momento de brindarte un sitio cómodo dónde acampar, también es conveniente contar con una tienda de techo que se adapte a tus necesidades estéticas. Todo esto, buscando que siga la línea estética que tiene toda tu indumentaria de viaje, además, los diseños actuales destacan por ser modernos sin dejar de lado la eficiencia en términos del acampada.


Protección contra los rayos UV de la tienda de techo

Las tiendas de techo tienen la ventaja de protegerte del sol cuando te estás tomando un descanso durante el día. Entonces, dependiendo de tus costumbres y necesidades como viajero, deberás escoger una tienda que le ofrezca una protección eficiente contra los rayos UV.


La protección contra los rayos solares te permite tener horas de descanso más cómodas y protegerte de la temperatura agobiante que puede presentarse durante los días de verano.


Accesorios adicionales de la tienda de techo

Los accesorios que vienen incluidos con la tienda de techo es otro de los factores importantes. La mayoría de modelos de tiendas de techo incluyen la escalera telescópica, bolsas para zapatos, ganchos interiores y demás. Lo importante es comparar entre las diferentes opciones y escoger la que mejor se adapte tus necesidades como viajero.

Entradas Recientes

Ver todo