¿Primera vez de acampada en una tienda de techo? ¡Prepárate!

Actualizado: mar 12

Es innegable que algunas personas simplemente se sienten atraídas por tener experiencias al aire libre. ¿Y quién no quiere tener los mejores amaneceres de su vida siendo despertado únicamente por la luz del sol y el canto de los pájaros? Para aprovechar al máximo cualquier aventura de acampada con una tienda de campaña de techo para el coche, es necesario tener algunas cosas en consideración. La próxima vez que vayas a acampar, asegúrate de utilizar los siguientes consejos para que la vivencia sea fantástica y desees repetirlo muchas veces más.


Aunque las tiendas de techo se monten en cuestión de segundos es preferible hacerlo antes de que anochezca, así evitarás que se produzca cualquier frustración de última hora. Además, procura ubicar el coche en un terreno seco para no tener problemas de tracción al día siguiente y también plano, para dormir más cómodamente.


Recuerda llevar papel higiénico cuando estés de acampada. Si tu campamento o ubicación no tiene un baño correctamente instalado, tendrás que salir a hacer tus necesidades al bosque. Y no querrás usar hojas para limpiarte, ya que pueden contener hiedra venenosa, así que lleva tu papel higiénico contigo.


Si vas con niños, tenlos vigilados siempre, ya que pueden perderse fácilmente en áreas boscosas. Es una buena idea que lleven un silbato colgado en el cuello por si no encuentran el camino de vuelta. Piensa que los niños pueden tardar un segundo en ponerse en situaciones peligrosas, con lo que es importante que jueguen libremente pero siendo supervisados en todo momento.


Si, por el contrario, viajas solo y encuentras a alguien mientras estás de acampada, no seas antisocial. Aventúrate y esfuérzate por conocer a otras personas. Puedes ganar mucho intentando entablar nuevas amistades cuando estás acampando.


Al elegir un saco de dormir, asegúrate de seleccionar uno que se ajuste a la temporada en la que vas a acampar. Por ejemplo, querrás un saco ligero para mantenerte fresco en verano, mientras que si vas a acampar durante los meses de invierno, probablemente desees un saco de dormir más grueso que proteja las extremidades del cuerpo de posibles congelaciones.


¡No olvides la cinta adhesiva! Las tiendas de campaña de techo son muy fuertes, pero no son irrompibles, así como tampoco no lo son los zapatos o la pata de una silla plegable. Con una cinta adhesiva puedes resolver un montón de pequeños incidentes y hacer que tu estancia tenga un final feliz.


Planifica varias actividades para mantenerte ocupado mientras acampas. Sé creativo y planifica excursiones de senderismo y bicicleta y otros juegos que todos disfrutarán. Asegúrate también de planificar algo de diversión para los más pequeños del grupo, como algún tipo de gincana o historias emocionantes que contar por la noche a la tenue luz de unas velas.


Cuando lleves a un perro a un viaje de acampada, no olvides su correa, procura que no ladre y vigílale siempre de cerca. Hay campistas a los que no les gustan los perros. Así que debes respetar a tus compañeros campistas. Además, sé consciente de donde hace sus necesidades tu perro y procura mantener bien limpia la zona de acampada.


Asegúrate de llevar contigo una navaja cuando estés acampando. Este cuchillo es imprescindible para los campistas, y debes tener un repuesto en caso de que le pase algo al primero. Si acampas en medio de la naturaleza puede resultar de gran utilidad disponer de un cuchillo por una infinidad de cosas.


Aunque no hace falta decirlo, la naturaleza no es tu hogar. No tires basura y no dejes basura atrás. El respeto por la naturaleza es importante para preservarla el mayor tiempo posible.

Acampar puede ser una aventura que cambia la vida cuando se entiende correctamente. Gracias a una tienda de techo podrás tener historias y recuerdos increíbles con tu familia o amigos.

Utiliza la información útil que se encuentra en este artículo para hacer de tu viaje un éxito de campamento.

Entradas Recientes

Ver todo