La comodidad de acampar en una tienda de techo
top of page

La comodidad de acampar en una tienda de techo

Los viajes de camping suelen ser unas aventuras llenas de experiencias únicas, acercándose al mundo natural sin arriesgar comodidad, seguridad y protección. Por supuesto, acampar es una buena forma de ahorrar dinero sin sacrificar diversión en los viajes, además, permite explorar nuevos destinos lejos de lo cotidiano y monótono.

Ahora bien, las tiendas de techo siguen tomando terreno para los campistas más exigentes. Es una buena alternativa para los viajeros más exigentes en términos de comodidad, no solo eso, las tiendas de techo son más prácticas y fáciles de armar que las convencionales.

Sin embargo, los viajeros que acostumbran a usar tiendas convenciones suelen dudar de la comodidad que puedan ofrecer las tiendas de techo. Por ello, hemos recopilado algunas características únicas que ofrecen las tiendas de techo en términos de comodidad.



Una superficie más cómoda y regular

Los campistas con tiendas convencionales necesitan un terreno regular para armar su tienda para estar cómodos. Gracias a las tiendas de techo, esto ya no será un requisito para los campistas, basta con conseguir un terreno plano donde estacionar para que sea el lugar perfecto para acampar.

Todo esto, es gracias a que el techo del coche es la superficie que sostendrá la tienda, este siempre será plano y cómodo. Además, para mejorar la experiencia al acampar, puede olvidarse de los colchones de aire que suelen acompañar las tiendas convencionales, en las tiendas de techo pueden usarse colchones de espuma de alta densidad que son mucho más cómodos.

Mayor protección frente a los animales

Las tiendas convencionales se arman en el suelo, esto implica estar a la altura de animales o insectos peligrosos que suelen merodear las tiendas durante la noche. Gracias a que las tiendas de techo están a una altura superior, ofrecen mayor seguridad y protección frente a los peligros de los parques o bosques durante la noche.

Todo esto se traduce en más comodidad y tranquilidad para todos los viajeros. De esta forma, pueden dormir con más confianza sin necesidad de preocuparse por hormigas, zancudos, perros, serpientes o gatos salvajes.

Más intimidad y privacidad

La altura que brindan las tiendas de techo al estar sobre el coche se traduce en más intimidad y privacidad. Por supuesto, esto se aprecia muchísimo en las acampadas, ya que muchas veces se comparten espacios con otros viajeros y un extra de privacidad siempre será bien recibida.

Además, gracias a esta altura, se tiene acceso a vistas únicas en los atardeceres y amaneceres, lo que se traduce en una experiencia única llena de recuerdos memorables.

Más comodidad frente al mal tiempo

Para los campistas con tiendas convencionales, el mal tiempo puede representar un problema grande. En caso de estar en un terreno inestable, resulta incómodo al hundirse en el barro y genera la necesidad de reubicar la tienda en medio de la lluvia.

Las tiendas de techo evitan este problema. Al estar en el techo de su coche, siempre tienen una base estable que no presentará problemas frente al mal tiempo, además, el diseño de las tiendas de techo ofrecidas en Fox Camper está hecho para ofrecer buena protección frente a la lluvia.

bottom of page