Desenmascaramos todos los mitos de las tiendas de techo

Las tiendas de techo son una excelente opción para los campistas. Tanto es así que a día de hoy siguen tomando espacio por su practicidad y comodidad. Sin duda, representan una forma de viajar óptima mientras se ahorra dinero y no se arriesga comodidad ni diversión en la aventura. Sin embargo, hay algunos mitos alrededor de las tiendas de techo que deben ser desmentidos para que los interesados en comenzar a viajar de esta forma tengan claro qué es cierto y qué no.


A continuación, repasaremos algunos de los mitos más comunes alrededor de las tiendas de techo que deben ser desmentidos.

Las tiendas de techo son incómodas”

Los amantes de las tiendas convencionales suelen subestimar la comodidad de las tiendas de techo, al punto de calificarlas de incómodas. Al contrario, las tiendas de techo se caracterizan por ofrecer una comodidad superior, al tener una superficie plana en todo momento, ofrecen más estabilidad para el colchón.

Además, la experiencia resulta aún más cómoda por el hecho de dormir en un colchón de espuma de alta densidad en lugar de un colchón de aire como es el caso de una tienda de campaña de suelo convencional. Y el colchón de las tiendas de techo es un elemento que viene de serie con el producto, con lo cual no supone ningún gasto extra,

Las tiendas de techo son difíciles de montar”

Es común que se piense que las tiendas de techo son difíciles de montar al ubicarse en el techo del coche. Sin embargo, están diseñadas para ser instaladas de forma fácil, práctica y rápida; por supuesto, la meta es hacer que los viajeros inviertan el menor tiempo posible en el proceso de montaje y desmontaje de su tienda.

Una tienda de techo precisa de tan sólo unos pocos segundos para ser montada ya que dispone de unos brazos hidráulicos laterales que permiten una apertura totalmente automática, y esta tarea puede ser realizada por una sola persona.

Las tiendas de techo necesitan un coche costoso”

Muchos viajeros tienen el pensamiento preconcebido de que una tienda de techo necesita un coche costoso tipo 4x4 para que resulte eficiente. Sin embargo, esto es totalmente falso.

Las tiendas de techo solo necesitan un turismo, sin importar su tamaño o potencia. Por supuesto, es importante que tenga en cuenta la medida del techo de su coche para comprar una tienda que se adapte perfectamente a sus dimensiones. Pero en el mercado actual, existen tiendas disponibles para los todos los tamaños necesarios.

Las tiendas de techo no ofrecen protección contra los rayos UV”

Las tiendas de techo ofrecidas por FoxCamper están fabricadas con un tejido que ofrece una protección eficiente contra los rayos UV, de esta forma, la absorción del calor hará que el interior de la tienda se mantenga a una buena temperatura incluso en los climas más adversos.

Asimismo, cuentan con una doble cubierta para protección adicional que funciona a modo de cámara de aire para un aislamiento contra el calor y el frío. No solo eso, el techo extendido ofrece protección eficiente contra la lluvia también.


En resumen, las tiendas de techo son tan eficientes como las tiendas de techo convencionales en términos de protección contra las temperaturas adversas, pero mucho más cómodas, tanto por su fácil y rápida instalación como por el confort que aportan al dormir en ellas.

Entradas Recientes

Ver todo