Cómo convertir la acampada en una aventura divertida y segura

Puedes dejar atrás el mundo cotidiano en una relajante escapada de acampada con tu familia o amigos con una tienda de camping para coche. De esta forma tienes la oportunidad de disfrutar de toda la naturaleza y olvidarte de tus preocupaciones durante unos días. Sigue leyendo para conocer algunos consejos útiles para acampar de forma divertida, pero también segura.




La pelusa de la secadora en realidad es excelente para ayudar a encender pequeñas fogatas controladas. Así que unas semanas antes de tu viaje, comienza a guardar la pelusa que sacas del filtro de pelusa en tu secadora. Para que sea más fácil recoger la pelusa, simplemente cuelga una bolsa junto a la secadora y llénala con la pelusa. Haz pequeñas bolas con las pelusas, añade un poco de vaselina y guárdalas en un bote hermético. Ya verás como prenden fuego rápidamente.


Al preparar el equipaje para tu acampada, asegúrate de incluir tabletas purificadoras de agua. Nunca digas nunca, pero si te haces daño o te pierdes al aire libre, necesitarás las tabletas purificadoras si no puedes hervir el agua. Te recomendamos que pruebes un par de tabletas antes de salir de casa para asegurarse de saber a qué sabrá el agua. No querrás deshidratarte en tu viaje o terminar bebiendo agua sucia.


Escribe una lista de todos los elementos esenciales que se requieren antes de emprender tu escapada. Si el camping está ubicado a una distancia considerable de tu casa, este paso será crucial. Empaqueta tus cosas al menos con un día o más de antelación y mantén una lista para marcar todos los artículos.



Hazte con un mapa que muestre las rutas de senderismo cercanas a tu campamento y llévalo contigo todo el tiempo. Es fácil perderse simplemente dando un giro equivocado. Si tienes un mapa contigo, tienes más posibilidades de encontrar rápidamente el camino de regreso al campamento antes de que oscurezca demasiado.



Si piensas ir de acampada con niños hazles alguna foto con el móvil. Esto puede resultar muy útil por si se separasen en algún momento y se perdieran.



Las cerillas impermeables son una parte esencial de cualquier equipo de supervivencia para acampar. Guarda los fósforos impermeables en un recipiente hermético. Las cerillas se pueden hacer impermeables simplemente impregnándolas en esmalte de uñas o parafina. Después, para encender una de estas cerillas, basta con raspar la cera que envuelve la cabeza con la uña.



Asegúrate de llevar todo tu equipo de campamento antes de emprender el viaje. Es muy inconveniente olvidarse de traer artículos esenciales como el saco de dormir o un frontal para utilizar por la noche. Asegúrate de verificar los artículos que necesitas y hazte una lista antes de salir para asegurarte de que tienes todo lo que deseas.



La intoxicación alimentaria ocurre para los campistas cuando la comida no está empaquetada correctamente. Conserva la comida sellándola al vacío o enlazándola para evitar intoxicaciones alimentarias en viajes de varios días. Si no llevas nevera utiliza una bolsa con hielo para mantener durante más tiempo en buen estado los alimentos.



Cuando se utiliza una tienda clásica para ir de acampada es imperativo que se monte antes de que se ponga el sol. Y es que, cuando cae la noche, preparar comida, encontrar leña y montar la tienda puede ser muy difícil. Pero con una tienda de techo para el coche no existe este problema, ya que estas se montan en cuestión de segundos e incluso puede hacerlo una sola persona.



El periódico es una gran cosa para tener a mano cuando vas de acampada. Por supuesto, puede ser un elemento para leer cuando se está aburrido, pero puede hacer mucho más. El periódico se puede utilizar para iniciar con éxito un fuego en caso de que la madera en tu área esté húmeda.



Es importante llevar cinta adhesiva porque puede resultar muy útil en varias situaciones. Puede utilizarse para ayudar a sellar fugas y roturas y mantener juntas las cosas importantes que se rompen. Por ejemplo, la cinta adhesiva puede mantener tus zapatos juntos si se rompen, e incluso puedes usarla en caso de emergencia para un vendaje temporal o un cabestrillo.



Escoge un saco de dormir adecuado con la temperatura y la temporada. Si es verano, utiliza un saco liviano para sentirte más fresco. Sin embargo, necesitarás un saco de dormir grueso para mantenerte caliente las noches frías de invierno.


Como puedes ver, acampar puede ser una forma relajante y divertida de pasar el tiempo, sobretodo si se hace con una cómoda tienda de techo para el coche. Puedes tomar un descanso de la realidad y disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Los consejos compartidos en este artículo pueden ayudarte a convertir tu próximo viaje de acampada al aire libre en un momento excelente y gratificante que jamás olvidarás.


Entradas Recientes

Ver todo