Consejos para escoger la mejor tienda de techo
top of page

Consejos para escoger la mejor tienda de techo

Las tiendas de techo se han convertido en una opción muy popular entre los viajeros. Todo esto a partir de la comodidad, seguridad y facilidad de montaje que las diferencia del resto de las opciones. En ese sentido, son una excelente alternativa para quienes son amantes de los viajes y acampar al aire libre.

Entonces bien, es importante escoger la tienda de techo que mejor se adapte a sus necesidades como viajero. Por ello, hemos preparado una lista con diferentes consejos que son útiles al momento de escoger su tienda de techo perfecta.




Evaluar su experiencia con las tiendas de techo

Lo más básico al momento de escoger una tienda de techo es repasar su propia experiencia con ellas. Para comenzar, esto determinará si necesita una tienda con un montaje sencillo, en caso de no contar con mucha experiencia, o bien, una tienda con exigencias más complicadas en términos de montaje si ya es todo un experto en el proceso.

Además, si tiene experiencia previa con las tiendas de techo puede evaluar cómo ha sido con ese modelo y marca para tener un punto de comparación con su nueva compra.


Buscar un buen diseño

La funcionalidad y eficiencia de las tiendas de techo al momento de acampar son sumamente importantes. Sin embargo, una tienda que se vea bien siempre destaca por encima de las demás. En ese sentido, es conveniente buscar una opción que se adapte a su línea estética como viajero e incluso combine con el color de su coche.

Entonces bien, es importante buscar un modelo con un diseño atractivo y colores que se adapten a lo que busca.


Repasar las características de su coche

Los diferentes modelos de tienda de techo tienen exigencias en términos de tamaño y peso para su vehículo. Entonces, antes de comenzar con su búsqueda de tienda, es importante repasar el límite de peso dinámico que maneja su coche, así como el tamaño de su techo. No solo eso, también es pertinente revisar el tipo de techo que tiene su vehículo para compararlo con las exigencias de la tienda de techo.


Considerar diferentes opciones

Actualmente, hay una gama amplia de tiendas de techo con diferentes especificaciones en términos de peso, tamaño, estructura, diseño, precio y demás. En ese sentido, es importante tomarse el tiempo de evaluar diferentes opciones antes de tomar una decisión final. Tener la paciencia de comparar diferentes opciones es clave para dar con la opción que mejor se adapte a sus necesidades como viajero

Evaluar sus necesidades de viaje

Cada viajero tiene exigencias únicas respecto a su tienda de viaje. Esto se debe a sus características como viajero, en ese sentido, es importante evaluar y entender sus necesidades en términos de condiciones climáticas, cantidad de personas y exigencia de sus viajes para dar con la opción correcta.


Si no tiene claras sus necesidades de viaje puede cometer el error de escoger la tienda incorrecta, por ello, debe tomar en cuenta todos los aspectos que lo definen como viajero para dar con la opción.

bottom of page