Consejos para acampar en su tienda de techo


Una tienda de techo es de las opciones más eficientes y prácticas para los viajeros que les encanta acampar y disfrutar de la naturaleza. Por lo general, ofrecen una solución sencilla al ser de montaje fácil, no ser un obstáculo para su vehículo y todos los beneficios que le ofrece al momento de conectarse con la naturaleza.




Entonces bien, ante el creciente uso de tiendas de techo, es conveniente repasar algunos consejos útiles al momento de acampar en su tienda de techo:


Confía en el trabajo en equipo

Si tiene uno o varios compañeros de viaje, resulta ideal repartirse el trabajo de montar la tienda de techo. De esta forma, el proceso será más rápido y tendrá más tiempo para disfrutar de su viaje. No solo eso, hacer actividades de este tipo en conjunto durante el viaje fomenta la química con sus compañeros de viaje, sintiendo que todos son parte de la experiencia.


Buscar un lugar plano para acampar

Tomarse el tiempo de buscar el lugar perfecto para acampar es esencial para disfrutar de su noche en la naturaleza. Por supuesto, lo ideal es hallar un terreno plano, las superficies inclinadas suelen ser incómodas para acampar. Además, una superficie inclinada puede representar un peligro en caso de un fallo mecánico de su vehículo. De esta forma, hallar un sitio plano es de las prioridades al acampar en su tienda de techo.


Usar una bolsa estanca de zapatos

Algunas tiendas de techo como las de la marca Sheepie incluyen una bolsa de zapatos, en caso contrario, es recomendable comprar una para tenerla a disposición en sus viajes. Las bolsas de zapatos resultan muy útiles porque mantienen la tienda limpia, entonces, si cuenta con una no debe olvidar dejarla colgada para guardar sus zapatos antes de entrar.


Hacer todo lo que corresponda antes de entrar a la tienda

Antes de disponerse a entrar en su tienda de techo, es importante repasar que haya hecho todas las actividades que correspondan. Incluyendo sus necesidades y demás, de esta forma, puede entrar a su tienda, armar toda su comodidad y no tener que salir nuevamente.


Dejar de usar almohadas inflables

Muchos viajeros optan por las almohadas y los sacos de dormir inflables por la practicidad que estos representan. Sin embargo, nuestra recomendación es usar, tanto almohadas como edredones, de pluma en la medida de lo posible. La comodidad que esto ofrece es superior, en particular, cuando se viaja en épocas del año donde el frío es inminente.


Asegurarse de que la tienda se haya secado

En caso de experimentar alguna lluvia, es conveniente asegurarse de que la tienda se haya secada por completo antes de guardarla nuevamente. Por supuesto, esto de ser posible, en caso contrario, no hay más opción que guardarla así y dejarla secar al llegar al destino más próximo. Todo esto, funciona para cuidar su tienda de techo del desgaste.

Entradas Recientes

Ver todo